La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias aprobó el proyecto y el pliego técnico del cierre del anillo insular de Tenerife entre El Tanque y Santiago del Teide, un tramo cuyo presupuesto alcanza los 332 millones de euros.

La nueva carretera, de 11,3 kilómetros de longitud, articulará el tráfico de largo recorrido de Tenerife por el oeste y representa un gran avance para la movilidad insular, informó ayer la Consejería autonómica en un comunicado.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que firmó la orden que aprueba el proyecto y el pliego técnico, señaló que para la adjudicación de la obra se precisa del nuevo convenio de carreteras con el Estado.

La nueva vía dará continuidad a las obras recientemente ejecutadas entre Adeje y Santiago del Teide, en el sur, y entre Icod de Los Vinos y El Tanque, en el norte, con lo que se conectarán mediante una vía de "altas prestaciones" las carreteras TF-1 y TF-5 por el oeste, en sustitución de la "obsoleta estructura viaria existente".

La vía arranca de El Tanque, a una altitud de 600 metros, en la zona donde finaliza el subtramo anterior entre Buen Paso y El Tanque, recientemente ejecutado, destacó ayer el Ejecutivo canario.