El director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, afirmó ayer que en el Pleno del Consorcio de Bomberos de Tenerife del 31 de octubre se abordará la compra de una nave en el Polígono Industrial de Güímar para instalar un parque profesional desde el que atender las necesidades del Suroeste de la Isla. La adquisición de ese inmueble, que estará en el municipio de Güímar, requerirá una inversión de 633.000 euros. Rodríguez señaló que "necesitamos más centros de trabajo". Recordó que "tenemos 4.400 salidas de bomberos al año, todas satisfactorias y con una buena respuesta". Pero matizó que desde el organismo insular se apuesta por un sistema más ramificado de parques.

Ayer, el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; Javier Rodríguez y el oficial jefe del Consorcio, Salvador Reyes, presidieron la presentación de dos nuevos camiones denominados bombas urbanas pesadas y un vehículo de mando, que han costado 800.000 euros. El acto tuvo lugar en el parque de La Laguna, donde se entregaron medallas de reconocimiento al trabajo a los 70 bomberos que han cumplido más de 30, 20 y 10 años de servicio.

El director insular de Seguridad anunció que ya se han encargado otros tres camiones (dos bombas urbanas pesadas y un nodriza, con capacidad para llevar 12.000 litros de agua) por valor de 1.100.000 euros.