El Cabildo de Tenerife ampliará el servicio de red wifi gratuita con el objetivo de cubrir las zonas más visitadas de la Isla. La Corporación insular cuenta en la actualidad con 37 puntos en Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y lo ampliará a otras 19 zonas de interés turístico y en cinco puntos ubicados en los intercambiadores de transporte de Titsa. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Esta iniciativa del área Tenerife 2030 se puso en marcha de forma coordinada con el área de Turismo el año pasado como una experiencia piloto en los mencionados municipios turísticos y ahora se ampliará a otras zonas de gran afluencia de visitantes y residentes.

En el apartado de Cooperación Municipal, se aprobó el proyecto de la primera fase de mejora de la Red de abastecimiento de Santa Catalina, en La Guancha, con 520.359 euros. Y se adjudicaron las obras del proyecto de colectores generales de Santa Cruz, incluidas en el Plan 2014-2017 .

En Deportes, se aprobó una partida de 561.000 euros para los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional en la campaña 2018-2019.

El Consejo también otorgó 420.000 euros para la realización de 28 Festivales del sector cultural y creativo.