El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Arafo, celebra mañana, sábado, de 10.00 a 20.30 horas, la primera Feria de Participación Ciudadana en la plaza de San Juan Degollado. A la misma asistirán veinte asociaciones de carácter local y también insular con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el trabajo que se hace en estas entidades.

La consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, ha explicado que el Cabildo, a través de la estrategia ''Territorio Hey'', dispone de un dinamizador que trabaja con las asociaciones de los diferentes municipios de la isla con el objetivo principal de fomentar el asociacionismo y que estas entidades se conozcan entre ellas, sepan qué es lo que hace cada una y se optimicen los recursos y hacer acciones conjuntas. "De esta manera potenciamos la convivencia, el trabajo colaborativo y el desarrollo comunitario".

Coromoto Yanes añadió que también tienen una dinamizadora que lleva tiempo trabajando con las asociaciones mediante diferentes cursos de formación. "Y todo lo hacemos para activar el tejido asociativo y dar a las asociaciones el reconocimiento que les corresponde", dijo.

Con ''Territorio Hey'', la Corporación insular lleva a cabo procesos de dinamización comunitaria dirigidos al desarrollo de la participación ciudadana en Tenerife, con el desarrollo de actividades dirigidas a promover la cultura de la participación, desde una perspectiva global e integral. Esta dinamización comunitaria se impulsa a través de un equipo de profesionales compuesto por una figura de coordinación, un equipo técnico y un equipo dinamizador, que son los encargados de llevar a cabo acciones en toda la Isla.