El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto con el director insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez, presentó en Madrid los detalles del concurso para la venta de los casinos de Playa de las Américas, Taoro y Santa Cruz, propiedad de la Corporación insular, por importe de 24,9 millones de euros. El encuentro celebrado en la mañana de ayer contó con la participación de una veintena de inversores nacionales e internacionales interesados en conocer la iniciativa.

Carlos Alonso indicó que "el objetivo es vincular el traspaso de la propiedad de los casinos al desarrollo turístico de Tenerife a través de un proyecto de calidad en consonancia con el modelo turístico que queremos para la Isla". Los licitadores deberán presentar un proyecto de inversión turística que tendrá que realizarse necesariamente en uno de los tres municipios en los que se ubican los casinos (Adeje, Puerto de la Cruz o Santa Cruz). Este proyecto, que implica una inversión mínima de 4,5 millones de euros, podrá comprender tanto actuaciones de obra nueva como de rehabilitación de edificaciones.

Pérez Frías explicó a los asistentes los requisitos que se recogen en los pliegos, y recordó que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 8 de noviembre, aunque luego se abrirá un plazo de un mes para evaluar la viabilidad y la solvencia de las empresas y otros cuatro meses para presentar ofertas. "Con todo ello, calculamos que el proceso podría terminar en la próxima primavera", destacó Pérez Frías. Los recursos que se obtengan se destinarán a financiar infraestructuras sociosanitarias del Cabildo.