Los vídeos promocionales de Tenerife ''Memories of a Destination'' y ''Why? Tenerife'' han sido nominados al premio de mejor producción turística internacional en el circuito del Comité International de Festivales de Filmes Turísticos (CIFFT).

Ambas piezas audiovisuales han obtenido multitud de premios en los diferentes certámenes en los que se han presentado, el último de ellos, el Delfín de Plata del festival Cannes Corporate Media & TV Awards en la categoría de vídeos turísticos.

''Memories of a Destination'' compite también esta semana en el festival de cine turístico de Zagreb (Croacia), informa el Cabildo en una nota.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "estas nominaciones y los reconocimientos obtenidos no solo ponen de manifiesto la calidad de los vídeos sino que se han convertido en una herramienta promocional de primer nivel de atractivos de la isla, en este caso de la gastronomía así como de las cualidades del destino para acoger rodajes".

El consejero muestra además su satisfacción por la obtención del galardón en Cannes, "uno de los festivales más prestigiosos de los que se celebran anualmente".

VOTACIONES ONLINE

Tanto ''Memories of a Destination'' como ''Where? Tenerife'', en el listado de finalistas del circuito CIFFT, pueden ser votados para la obtención del galardón en el enlace https://www.cifft.com/wbtf18/.

Anteriormente, los vídeos han obtenido premios como el del festival Tourfilm Riga, que concedió el primer y tercer premio, respectivamente en las categorías ''Culture Tourism'' y ''Tourism Services'', a los vídeos ''Memories of a Destination'' y a ''Where? Tenerife''.

Ambas piezas han sido premiadas también en los Golden City Gate de la feria turística alemana ITB.

''Memories of a Destination'' ha logrado además reconocimientos en el Istambul International Tourism Film Festival y en el ART&TUR, todos ellos dentro del circuito del Comité International de Festivales de Filmes Turísticos (CIFFT).