La actuación programada dentro de la "Operación Barrios" en La Alegría ha permitido la retirada de 150 kilos de escombros y 100 kilos de enseres domésticos, entre los trabajos realizados operarios de empresas prestatarias de servicios municipales. La citada acción contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien destacó la colaboración prestada por vecinos del barrio para su consecución efectiva.

El mandatario puso en valor la efectividad de estas operaciones, "en la que se combina la realización de un zafarrancho de limpieza con otras acciones de mejoras, mantenimiento y adecentamiento".

El alcalde presenció los trabajos que los operarios realizaron en Pista Militar, Héctor y Cibeles

Junto al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejala del Distrito Anaga, Carmen Delia Alberto, el alcalde aprovechó para departir con operarios y vecinos sobre el desarrollo de esta iniciativa.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuaron de forma intensiva en las calles Pista Militar, Héctor y Cibeles.

La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores o eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado.