El municipio de Santa Úrsula celebra del 10 al 22 de octubre sus fiestas patronales en honor a Santa Úrsula y a Nuestra Señora del Rosario con un programa que incluye más de 60 actos. El alcalde, Juan Acosta (AISU), y el concejal de Fiestas, Santiago Pérez (AISU), presentaron ayer el programa y el cartel anunciador, obra de Víctor Jaubert.

"La programación viene marcada por la música, ya que este año se cumple el 25 aniversario de nuestra banda municipal, la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta", resaltó Acosta.

Hoy, a las 20:00 horas, frente al pórtico de la iglesia matriz se celebrará la lectura del pregón a cargo de la joven clarinetista y directora musical Vivian Gutiérrez Abreu. A continuación tendrá lugar la presentación de las candidatas a reina y de los aspirantes a míster infantil.

Entre los actos más multitudinarios de los festejos destacan las cuatro galas previstas en el pabellón Fernando Luis: el 11 de octubre, para la elección de la reina de las fiestas patronales; los días 13 y 14, para la elección de la primera dama de la tercera edad y la de la reina y el míster Infantil, y el 19, con la gala para la concienciación sobre el cáncer de mama.

Otros platos fuertes del programa son el Festival del Humor, en el que actuará El Supositorio (17 octubre); el concierto de Los Sabandeños (21 octubre) y el espectáculo musical Pasión por Canarias (22 octubre). Otra novedad de este año será el Día de las Tradiciones, este viernes.