"Santiago del Teide, un mar de experiencias" es un evento de dinamización que se desarrollará desde hoy hasta el sábado en diferentes localizaciones de Puerto de Santiago, aunque el escenario principal será el muelle de esta localidad.

El alcalde, Emilio Navarro, presentó esta iniciativa en la que la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Luz Goretti Gorrín, y Lismar Peña, responsable de la organización de las jornadas gastronómicas que se llevarán a cabo el sábado, incidieron en el plus que este proyecto supone para el municipio.

A juicio de la concejala de Turismo y Desarrollo Local, Luz Goretti Gorrín, con "Santiago del Teide, un mar de experiencias" se trabaja también para realzar "la importancia de la pesca como parte del motor económico, social y cultural del lugar". Para ello, alude que se debe tener en cuenta que el muelle de Puerto de Santiago "fue, en su momento, un referente en lo que a la captura del atún y de la pesca de bajura se refiere".

Hoy y mañana, a las 10:00 horas y en el Centro Social de Puerto de Santiago, tendrá lugar una clase maestra gastronómica a cargo de los cocineros Juan Carlos Clemente y Josué Mendoza, dirigida la misma a los profesionales de la restauración.

Durante toda la semana permanecerán expuestas tres grandes esculturas de fauna marina, que estarán emplazadas en diferentes puntos de la costa del municipio. Las mismas son parte de la creación de Luigi Stinga, artista que las elaboró con madera reciclada.