El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado hoy que Plenilunio, iniciativa que durante este fin de semana cumplirá su novena edición, es la actividad de ocio más importante tras los carnavales, y ha añadido que la capital tinerfeña no parará hasta las fiestas navideñas.

José Manuel Bermúdez también subrayó la importancia que este actividad tiene para el comercio de la ciudad, ya que una veintena de recintos albergarán hoy la edición de este año desde el parque García Sanabria hasta la Avenida Francisco La Roche y el Museo de Almeida.

Las actividades continuarán mañana, pero solo en el parque García Sanabria, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto un servicio discrecional gratuito de guaguas para facilitar la conexión de la calle Méndez Núñez, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro.

Los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asistieron a la inauguración y pidieron a los ciudadanos que utilicen el servicio público, y elogiaron la organización de Plenilunio.