El Cabildo de Tenerife ha inaugurado dos nuevos senderos autoguiados en Buenavista del Norte, en las proximidades de la oficina del Parque Rural de Teno y en los alrededores del área recreativa de Los Pedregales.

Los visitantes de los senderos disponen de un folleto y una audioguía en español e inglés descargable mediante un código QR que se incluye en el propio folleto y en los carteles informativos del inicio del camino, y también se ofrece información adicional de especies vegetales del entorno, ha informado el Cabildo.

Según ha señalado el consejero de Medio Ambiente en un comunicado, la temática de estas rutas se centra en el modo de vida de la población local cuando la finca de Los Pedregales estaba en plena, en los años 70 del siglo XX producción.

Durante el recorrido se muestra la relación que existía entre los grandes propietarios de la zona y los campesinos sin tierras que trabajaban de medianeros.

Para el desarrollo de estos trabajos, se ha contado con el testimonio y la experiencia del último medianero de la finca, Domingo Romero.