El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona Sinpromi, apoya a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de internet) para colaborar con el Servicio de Neurociencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) para que finalice su investigación sobre el efecto de la rehabilitación cognitiva y física a través de estudios analíticos y genéticos. Las aportaciones pueden realizarse a través del portal www.tenerifesolidario.org.

A través de esta plataforma digital, esta ONG quiere recaudar fondos para colaborar con el servicio de Neurociencias del HUC, que estudiará la evolución de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas que comienzan un programa de rehabilitación. Por este motivo, pretende alcanzar 4.252 euros, que cubrirán el 20% de los estudios. De ahí hasta los 21.264 euros que se necesitan, podrán finalizar el estudio de las 148 personas que participan en el mismo.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, destacó la labor que hacen en este campo los profesionales que componen este equipo de investigación del HUC, Julio Plata, Montserrat González, Claudia Villar y Yaiza Pérez, y la alta cualificación de los mismos. La captación de fondos de ATEM forma parte de una nueva edición de las campañas de "crowdfunding".