La Fundación Cepsa y la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (BancoTeide) se han unido para hacer frente a la pobreza infantil en la isla de Tenerife mediante la entrega de 15.720 kilos de alimentos a familias con hijos en riesgo de exclusión social.

La responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, y Laura Hernández, médico de empresa de Cepsa e impulsora del voluntariado corporativo dentro de la organización, han visitado la sede de la entidad solidaria, donde fueron recibidas por su presidente, Hernán Cerón, acompañado por diversos integrantes de su equipo, entre ellos varios voluntarios.

Se trata de la primera visita a las entidades ganadoras de la última edición de los Premios al Valor Social en Canarias, en la que BancoTeide fue reconocida por el proyecto "Lucha contra la pobreza infantil".

Durante la visita, Hernán Cerón ha asegurado que, "gracias a la colaboración de Fundación Cepsa, ha aumentado la distribución de alimentos desde enero, que asciende a día de hoy (por ayer) a 1.036.033 kilos, entregados a 8.648 familias en situación de desamparo y de exclusión social, muchas de ellas con menores que tienen a su cargo".

"Y ello mediante la redistribución a través de los ayuntamientos y las más de cien entidades benéficas con las que colaboramos", añadió el responsable a través de una nota enviada a los distintos medios de comunicación.

Cerón aprovechó la oportunidad para agradecer, también, la participación voluntaria de profesionales de la compañía Cepsa en otras iniciativas de la asociación que preside, como la Gran Recogida de Alimentos que se realiza cada mes de noviembre, donde "trabajadores de la empresa energética colaboran cada año en la logística de las donaciones, al tiempo que ayudan a concienciar a los usuarios de los supermercados para aporten alimentos".

Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, ha destacado la "importante labor que realiza el Banco de Alimentos para ofrecer a los menores una dieta lo más completa posible", y ha recordado que "es necesario concienciar a la sociedad sobre los problemas originados por el hambre o el despilfarro de alimentos, con el fin de que entre todos podamos colaborar si no a erradicarlo, al menos a minimizarlo".

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa surgieron hace más de una década para apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural de aquellas sociedades en las que Cepsa lleva a cabo su actividad, implicando, además, a los profesionales de la compañía. Todos los proyectos presentados van de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte en "padrino solidario" o "madrina solidaria".

BancoTeide cuenta con la ayuda de 117 entidades benéficas y ayuntamientos que cubren la totalidad de la provincia de Santa Cruz, a través de las cuales redistribuye alimentos no perecederos y perecederos a personas en situación de exclusión social, como forma de lucha contra el hambre y la pobreza en Tenerife.

El reparto se realiza teniendo en cuenta el número de beneficiarios que atiende cada asociación. Buena parte de ellos proceden de excedentes alimentarios que BancoTeide recibe de grandes superficies y empresas de alimentación.