El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado destinar dos millones de euros a la financiación de proyectos de empleo durante el próximo año, y el dinero se destinará a entidades sin ánimo de lucro que actúen para favorecer la inserción de personas desempleadas.

En cuanto a los proyectos de empleo se explica que deberán incluir acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, buscando de esta forma su acceso o reincorporación al mercado laboral.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica en el comunicado que esta medida forma parte del llamado pacto de rentas que se promueve con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la isla.

Los proyectos que se financian están dirigidos a colectivos de difícil inserción, adultos con escaso nivel de estudios y a personas con titulación que se encuentren en desempleo.

La corporación insular ha informado hoy de este acuerdo por medio de un comunicado en el que también se señala que se han adjudicado más de dos millones de euros para la rehabilitación de las carreteras TF-82 (Icod de los Vinos) y TF-252 (Candelaria).

Respecto del acuerdo de carreteras se señala que se adjudicó la rehabilitación de la carretera TF-82 (Icod de los Vinos) entre los puntos kilométricos 0+207 y 2+323 a la empresa Viales y Obras Públicas SA por importe de 1.032.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

De igual forma, se adjudicó a Viales y Obras Públicas SA la rehabilitación de la vía TF-252 (Candelaria) entre los puntos kilométricos 0 y 2+655 por unos 842.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

También se adjudicó el suministro de mezclas y emulsiones bituminosas para las carreteras gestionadas por el Cabildo de Tenerife a la empresa Ten-Asfaltos, por importe de 300.000 euros.

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Comercio se aprobó la celebración de la V Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará a finales de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y cuya inversión asciende a 300.000 euros.

De igual forma, se dio luz verde al proyecto Finanza, de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica, con el fin solicitar una subvención al Servicio Canario de Empleo (SCE) por importe de 225.000 euros.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el consejo de gobierno aprobó el encargo a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios SA de la gestión conjunta de los centros de inseminación de ganado porcino y cunícola de la Data del Coronado de El Rosario y del refugio canino Tierra Blanca (Fasnia), propiedad del Cabildo, por un importe de 490.000 euros durante un año.

Asimismo, se aprobó la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de la actividad de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Tenerife durante el presente año por importe de 40.000 euros.

En el área de Turismo se aprobó la contratación de tres obras incluidas en el Medi-Fdcan, cuyo presupuesto global ronda el millón de euros.

Dentro del área de Deportes, se aprobó la licitación de las obras para la mejora y adecuación del Polideportivo El Calvario, en Santa Úrsula, por importe de unos 850.000 euros.