Los últimos datos estadísticos difundidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) apuntan a que Tenerife Norte mantiene un crecimiento de récord en los últimos años, tendencia que se confirmó con las cifras de julio, que señalan que, por primera vez en un mes, más de medio millón de pasajeros usaron la instalaciones del aeródromo.

En concreto, fueron 526.960 viajeros los que pasaron por Tenerife Norte el mes pasado, lo que supone un 20,5% más que en el mismo mes de 2017. Este mejor registro histórico viene a corroborar el peso que ha cobrado el aeropuerto, sobre todo, en cuanto al tráfico interinsular, aunque los vuelos nacionales e internacionales también están se incrementan.

Pero más allá de esta cifra de récord hay otros muchos datos que sitúan a Tenerife Norte a la cabeza de la red en España en muchos aspectos, pese a que elementos como la meteorología de la zona dan en ocasiones otra imagen.

Registra una puntualidad del 90,05%, con un máximo histórico de pasajeros registrado en 2017 de 4.704.863, un 11,5% más.

Según AENA, la previsión de pasajeros es de lograr un máximo histórico este año de 5 millones

El aeropuerto más puntual del mundo de 2017 no fue otro que el de Los Rodeos. La empresa británica OAG publicó un informe que especifica que el 90,05% de los vuelos de salida en este aeropuerto fueron operados con una diferencia menor de 15 minutos sobre la hora programada, denominada On-Time Performance (OTP). Se da la circunstancia, además, de que Tenerife Norte fue el único aeropuerto en el mundo que superó el 90% de puntualidad.

Por otro lado, tras las aprobaciones de los descuentos del 75%, el tráfico de pasajeros ha sufrido un incremento sin precedentes. Julio fue el primer mes en los casi 90 años de historia del mencionado aeródromo en el que se supera el medio millón de pasajeros, y agosto no debería ser menos. En el 2017 el aeropuerto acogió algo más de 4,7 millones de pasajeros en 2017 y a tenor de los datos de estos primeros siete meses, se superarán los 5 millones en este 2018.

En cuanto a operaciones, Los Rodeos, según AENA, está entre los 10 primeros con mayor número de toda la red de aeropuertos nacionales, con más de 61.000 operaciones anuales; y en mercancías transportadas, con más de 13 millones de kilos, está entre los siete con más movimiento.