El grupo de Sí se Puede (SSP) en Santa Cruz ha reclamado al equipo de Gobierno conformado por CC-PP la reincorporación inmediata del personal del servicio municipal de recaudación voluntaria, una demanda promovida por la concejal de la formación Asun Frías que se desarrollará en la próxima Comisión de Control en una pregunta dirigida al concejal de Hacienda y Recursos Humanos Juan José Martínez.

Sobre ello, Frías ha pedido la comparecencia para que dé explicaciones sobre los incumplimientos de los fallos judiciales ante los miembros de la comisión. Preguntará por los motivos por los que no han procedido todavía a ejecutar lo que dicta la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de julio de 2016 y los fallos judiciales posteriores respecto a la readmisión del personal de recaudación voluntaria.

La edil Asun Frías preguntará en la Comisión de Control por la situación de los 13 trabajadores

Asimismo, le pedirá datos sobre el calendario y la forma en que se va a reincorporar a las 13 personas que llevan cuatro años y medio sin que se les permita acudir a su puesto de trabajo, aunque estén cobrando el sueldo que les corresponde. "El ayuntamiento está obligado a reincorporar a todo el personal y no debe seguir dilatando esta injusta situación", explicó la concejal de la organización política.