La consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, recibió, en su despacho del Palacio insular, a una delegación de la Diputación Foral de Vizcaya que se encuentra en la Isla para participar en unas jornadas sobre Gobierno Abierto.

Durante el encuentro salieron a relucir diferentes planteamientos de transparencia y participación ciudadana, e intercambiaron opiniones sobre estas materias.

La comitiva, procedente del País Vasco, estuvo encabezada por la directora general de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación, Nerea Martiartu, y técnicos del mencionado departamento.

En la cita también estuvo presente el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens, que es el responsable del II Encuentro de Gobierno Abierto Canarias-Euskadi, que se celebra en la Isla desde ayer y que continuará en la jornada de hoy.

Coromoto Yanes, a través de comunicado remitido ayer por la Corporación insular, mostró su "satisfacción" por la realización de este tipo de encuentros, que, desde su opinión, "que nos permiten, aunque sea de una manera muy breve, intercambiar impresiones y conocer las estrategias que se llevan a cabo en materia de Gobierno Abierto, Participación y Transparencia en otros territorios del panorama nacional".