El Centro de Información de Carreteras (CIC) del Cabildo de Tenerife, que ofrece en tiempo real el estado de la circulación en la isla, cuenta desde hace unos días con 24 cámaras nuevas ubicadas entre El Portezuelo (La Laguna) y el municipio de El Tanque, y ha renovado 11 de las ya existentes.

Este centro dispone de los dispositivos de videovigilancia y telecomunicaciones más innovadores y presta un servicio continuo las 24 horas del día, los 365 días del año, informa el Cabildo en una nota.

Actualmente, el CIC posee 200 cámaras repartidas en las carreteras insulares con mayor densidad de tráfico, especialmente en las autopistas del norte (TF-5) y del sur (TF-1).

También hay cámaras en la TF-2 (conexión norte-sur), TF-4 (vía de penetración sur) y TF-13 (Vía de Ronda), así como en el túnel de la Vía Litoral, en el túnel de la Vega y en el túnel del Guincho.

Las imágenes que emiten estas cámaras se visualizan por los operadores de sala a través de un conjunto de monitores denominado ''videowall''.

El CIC está en contacto continuo con los distintos departamentos del área (conservaciones integrales y ordinarias) y con el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad Cecoes; Policía local de Santa Cruz de Tenerife; Guardia Civil COTA; Dirección General de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife (DGT); Consorcio de Bomberos; Centro de Coordinación de Operativa de la Administración Local Cecopal y el Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo Cecopin.

El CIC dispone de un teléfono gratuito, el 900 210 131, en el que el usuario puede dar un aviso de incidente, consultar cualquier duda referente a las carreteras insulares y, en general, todo lo relacionado con la afección al tráfico rodado.

También se puede obtener información relativa a la situación de la carretera en tiempo real y tramos de carreteras en obra consultando la página web http://cic.tenerife.es/