El Consejo de Gobierno del Cabildo celebrado esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó, dentro del área de Acción Social, las bases de las subvenciones destinadas al fomento de la promoción e integración social, cuyo importe supera los 300.000 euros.

Dichas ayudas están destinadas a ayuntamientos o sus organismos dependientes, a asociaciones y a entidades de voluntariado de Tenerife para la atención a personas que se encuentren en situación de emergencia social, en riesgo de exclusión social o en situación de exclusión social.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca la adjudicación de tres obras de mejora de infraestructura rural por valor de 832.000 euros. Se trata del acondicionamiento del camino de Lardín, en El Sauzal; el camino rural Los Pelados de Güímar y la mejora del camino de Hoya Grande, en La Guancha.

En el área de Medio Ambiente se adjudicó el contrato para en la realización de un estudio sobre las especies cinegéticas de Tenerife a la empresa Econa SL por un importe que ronda los 30.000 euros.

El Consejo de Gobierno adjudicó el servicio para elaborar un estudio que permitirá optimizar la capacidad de transporte a la UTE Movilidad Tenerife por un importe de 155.000 euros.

El Consejo también dio el visto bueno para que el Pleno apruebe el reglamento del servicio de asistencia técnica a los municipios en la implantación de tecnología de la información.