El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este jueves las 9 nuevas motocicletas BMW-700GS que, a partir de ahora, prestarán servicio en la Policía Local de la capital tinerfeña y que suponen un paso adelante en el proceso integral de renovación de los recursos materiales con los que cuenta este cuerpo policial.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, subrayó el "enorme avance" que le está dando el Ayuntamiento a la mejora y ampliación de los recursos humanos y materiales de la Policía Local, "que redunda de manera directa en el servicio a los ciudadanos".

Zaida González reconoció que con esta adquisición, que ha supuesto una inversión de 105.036 euros, "la flota de motocicletas de la Policía asciende a 58 vehículos, lo que permitirá comenzar a asignar a cada motorista un vehículo en concreto, lo que sin duda es un factor de mayor seguridad para el agente y de menores costes de mantenimiento en el futuro".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, destacó la alta calidad de estos vehículos, cuya adquisición se ha realizado mediante el procedimiento de compra centralizada y cuentan con todos los elementos imprescindibles para el trabajo policial.

Las nuevas motocicletas cuentan con señalización prioritaria, sistema de megafonía, linterna y un extintor, además de contar con la preinstalación del sistema de comunicaciones por emisora.

En cuanto a capacidad de almacenaje dispone de un baúl central trasero y dos maletas laterales.

Juan José Martínez también recordó "el enorme esfuerzo y la capacidad de inversión municipal que se está realizando en disponer de los mejores medios materiales para la Policía Local, lo que se suma a la intención de seguir realizando próximas convocatorias para incorporar nuevos policías y conseguir que, en un plazo de dos años, estemos dentro de los ratios que le corresponden a nuestro municipio".