El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), en colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco y la empresa Instalaciones de Tendidos Telefónicos (Itete), han desarrollado un proyecto que ha permitido que 13 personas desempleadas hayan sido contratadas tras completar la formación en instalación de telecomunicaciones.

Esta acción es una de las medidas que se desarrollan a través del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El acto de entrega de los vehículos a los 13 instaladores de fibra óptica que han sido contratados tras finalizar su proceso formativo contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leo Benjumea, el coordinador de prospección de la Fundación Proyecto Don Bosco, Juan Alayón; el director territorial de Telefónica Canarias, Juan Flores; y el director de Itete, Pedro Julián Andrés.

Carlos Alonso destacó la apuesta del Cabildo por el empleo a través del proyecto "Barrios por el empleo: Juntos más Fuertes" que "nos permiten articular este tipo de iniciativas con el fin de generar oportunidades y puestos de trabajo. En esta ocasión se ha realizado con la Fundación Don Bosco y la empresa de instalación Itete, que ha permitido que 13 personas se formen y obtengan un puesto de trabajo. Es un modelo que venimos impulsando desde hace años y que ha tenido éxito y ahora mismo hay otras 15 personas formándose en el Sur de Tenerife".

Por su parte, Juan Alayón destacó el trabajo realizado por el Cabildo, la Fundación Don Bosco e Itete: "Esto es una labor de equipo, con una formación a la carta en la que las empresas demandan un perfil determinado y donde nosotros les facilitamos esa formación específica a las personas para que puedan obtener un trabajo".

Pedro Julián Andrés mostró su satisfacción por incorporar a 13 trabajadores "gracias a la colaboración de todos".