El Cabildo oferta este año un total de 300 plazas para niños de 8 a 17 años para participar en las actividades de verano que organiza la Corporación insular distribuidas en seis campamentos que se desarrollarán entre la primera semana de julio y mediados de agosto.

La consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, recordó que estas actividades pretenden "fomentar la convivencia, la educación en valores y el respeto al medio ambiente dentro de un marco lúdico a la vez que desarrollar diferentes habilidades sociales y potenciar las habilidades creativas, entre otros objetivos".

En total se realizarán seis campamentos, dos para niños de 8 a 10 años y tres para chicos de 11 a 13 años.

Según informó ayer el Cabildo de Tenerife en un comunicado, la novedad de este año será un campamento de 10 días para adolescentes entre 14 y 17 años que fomentará la creatividad y la creación cultural.

Hay que destacar que las personas interesadas en formalizar la inscripción deben hacerlo a través del portal www.tenerife.es o en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife y en las oficinas de registro auxiliares antes del próximo martes, día 12 de junio.

Asimismo, Josefa Mesa recordó que la campaña de verano es un programa de actividades en el que la convivencia, la educación ambiental, los viajes, la creación cultural y la educación en valores "promueven nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal".