El Cabildo de Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han organizado un programa de desarrollo para la dirección con el objetivo de uqe las mujeres mejoren su potencial y capacidades para asumir responsabilidades gerenciales en cualquier tipo de empresa y organización.

El programa se llevará a cabo de junio a diciembre y tendrá una duración de 256 horas, explica el Cabildo de Tenerife en un comunicado en el que precisa que el coste del curso es de 8.250 euros, pero hay 30 plazas bonificadas en un 80% por INtech Tenerife y EOI, con lo cual el precio es de 1.650 euros.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que este programa prepara a mujeres directivas y predirectivas de empresas privadas y entidades públicas para asumir responsabilidades gerenciales con una perspectiva de formación multidisciplinar.

El objetivo del programa es facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas de aplicación práctica y enriquecer el desarrollo personal y profesional de las mujeres”.

Durante la formación se abordan los nuevos estilos de dirección y se establecerá contacto con mujeres en puestos cercanos a la dirección con potencial para desempeñar cargos de responsabilidad.

El Programa de Desarrollo para la Dirección–Mujeres con Alto Potencial se caracteriza por la combinación de práctica y teoría y por una metodología dinámica basada en experiencias y orientada a la puesta en acción.

Las sesiones presenciales incluyen las exposiciones de los profesores, estudio de casos prácticos y sesiones magistrales, además del desarrollo de grupos de trabajo combinados con un seguimiento individualizado.