"El interés del Cabildo por sacar adelante la conexión directa con Nueva York permanece intacto", manifestó ayer a EL DÍA el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En su opinión, el de Estados Unidos (EEUU) "sí es un gran mercado de futuro para Tenerife. Lo que no está intacto es nuestro trabajo para lograr que ese vuelo se confirme. Nosotros no nos podemos comprometer ni con fechas, ni con ningún operador a que ese vuelo salga adelante, pero en lo que sí nos hemos comprometido es en lograr que sea una realidad".

Bernabé fija el vuelo directo a Nueva York como objetivo irrenunciable: "La complejidad es que se trata de un salto muy largo, y de un mercado donde tenemos una implantación muy pequeña. Estamos generando confianza en los operadores, ya que creemos que el vuelo va a funcionar. Nuestra misión es convencer de que es el mejor momento para abrir este mercado. El que pega primero, pega dos veces. Estamos tratando de seducir a algunas líneas aéreas para que no lo vean como una apuesta extraña, sino con garantías de éxito y sin avalar con dinero público ninguna operación, ya que no sería ortodoxo, ni sería una vía que el Cabildo exploraría".

El vicepresidente del Cabildo confesó que "llevamos mucho tiempo intentando cruzar el gran charco del Atlántico y llegar al mercado norteamericano con un vuelo turístico de Nueva York a Tenerife".