El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con vecinos de La Salud, donde comprobó los avances de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en 24 viviendas de tres bloques de este barrio. La inversión para ejecutar estos proyectos es de 270.000 euros.

La cita contó con la participación de la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, así como con responsables de las empresas encargadas de desarrollar los proyectos y los presidentes de las comunidades en las que se han llevado a cabo las intervenciones.

Bermúdez manifestó que la ejecución de estos trabajos "es una muestra más de la implicación y el desempeño del ayuntamiento a la hora de afrontar la rehabilitación de inmuebles y viviendas de cierta antigüedad. Sin duda, hay 24 familias que van a ver mejorado su nivel de vida, ya que las condiciones de sus hogares mejoran notablemente tras las actuaciones realizadas".

"En esta ocasión -prosiguió el alcalde- la satisfacción de los vecinos es palpable al comprobar que sus casas son ahora mucho más funcionales, con la sustitución de distintos elementos que ya se encontraban obsoletos y los trabajos desarrollados en apartados como la impermeabilización de cubiertas, saneo y pintado de fachadas o sustitución de la red de saneamiento y desagües en zonas comunes, entre otros aspectos".

En el caso de las ocho viviendas reformadas del bloque 12 de la calle Río Pisuerga, se acometió la reparación del saneamiento general.