El actor y humorista canario Aarón Gómez participará en la ‘I Tarde de Cuentos’ del Colegio Nuryana, que se celebrará el próximo jueves 26 a las 5 de la tarde en el salón de actos del centro.

Este maratón de cuentacuentos contará también con otras personalidades destacadas del mundo del teatro y la interpretación, tales como el narrador de cuentos Héctor Ruiz, la actriz Melanie Henriquez, la profesora de música Desirée González, así como el director de teatro Antonio Fumero y Pedro A. Martín, que deleitarán a los presentes con un cuento de su invención o recreando uno ya existente.

En esta jornada, que conmemora el 50 aniversario de este emblemático centro educativo lagunero, el alumnado, las familias y el personal del centro, rendirán homenaje a la literatura infantil con relatos para todas las edades. De risa, de fantasía, de miedo o aventuras, los cuentos estarán acompañados por música o marionetas.

El Colegio Nuryana lleva 50 años fomentando el amor por la lectura, con programas para que niños y niñas se sumerjan en mundos llenos de fantasía, diversión y emoción en todos los niveles educativos, tanto en el aula como a través de las múltiples actividades organizadas por el servicio de biblioteca. El centro cuenta con una de las mayores bibliotecas escolares de la Isla con más de 20.000 títulos, que se renuevan trimestralmente con las últimas novedades editoriales.

El programa de animación a la lectura del Colegio Nuryana tiene como objetivo transmitir y enseñar que leer no sólo es un medio de aprendizaje sino una forma de sentir, imaginar y soñar, que asocien a la felicidad. Para ello se realizan sesiones personalizadas de animación a la lectura para todas las edades.

"Tarde de Cuentos" para festejar los 50 años del Colegio Nuryana