Tras los resultados registrados en el foro de conectividad Routes Europa, celebrado desde el pasado domingo 22 hasta ayer martes en Bilbao, se prevé que la Isla aumente sus conexiones con una decena de ciudades europeas en 2018. En concreto, se estima una subida del 4% en la capacidad regular en verano y del 3% en la de invierno

El consejero insular de Cultura, Alberto Bernabé, quien ha mantenido una treintena de reuniones con las líneas aéreas asistentes al encuentro, afirmó que "si bien no se ha crecido a los niveles de ejercicios anteriores, se mantienen las buenas perspectivas de crecimiento".

La subida rondará el 4% en la capacidad regular de verano y el 3% en el periodo de invierno

El aumento de frecuencias se producirá, fundamentalmente, desde Alemania y Reino Unido, dos de los principales mercados turísticos desde los que la Isla recibe viajeros, aunque también se producen desde otros países, como son los casos de Polonia o Suiza.

Cóndor es una de las aerolíneas que más incremento experimentará en el país germano con un 20 por ciento en verano y del 25 por ciento en invierno. Small Planet Airlines también hará lo propio; Lufthansa desde Múnich; Germania desde Münster; y Lauda Motion desde Düsseldorf y Berlín.

Otra de las grandes novedades, a falta de confirmar, es la nueva ruta que se pondrá en marcha desde el sur de Francia en verano. Asimismo, desde otros lugares, Aer Lingus también aumentará desde Irlanda, concretamente desde Cork., así como Small Planet desde la ciudad de Katowice, en Polonia, o Germania desde Zúrich.