El Cabildo de Tenerife, a través de INtech, y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar) han suscrito un acuerdo para acelerar la implantación de empresas tecnológicas y la generación de entidades nuevas en torno a la actividad del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de los Observatorios y de los proyectos principales de la fase de consolidación de IAC Tech.

Carlos Alonso reseñó que la tecnología y la innovación "son sectores estratégicos para crear nuevos nichos de empleo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, así como para atraer inversores y multinacionales".

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señaló que el convenio contempla, entre otros aspectos, la instalación de todas las infraestructuras en el IAC Tech, que estará finalizado en otoño.

"Se va a generar una demanda en perfiles relacionados con la ciencia y la tecnología, por lo que estamos haciendo un esfuerzo para despertar el interés de nuestros jóvenes en estas materias y que así tengan nuevas oportunidades de trabajo".

Asimismo, se pretenden realizar diferentes talleres para "startups"locales y actividades, tanto en la Isla como en el exterior, que sirvan de encuentro para los agentes del ecosistema internacional de I+D en astrofísica y espacio

En esta labor promocional también participará Ineustar, que organizará varios ciclos empresariales y una gran exposición internacional relacionada con estos sectores. En la web de la asociación se publicará información de los proyectos y de los programas nacionales o europeos relativos.