El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer la octava edición del Plan de Empleo de la Corporación insular, que está dotado con unos dos millones de euros y cuyo objetivo es incentivar la calidad del empleo y el incremento salarial.

Según Alonso se pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores "contratando más y mejor, incrementando salarios y la calidad del empleo". Esta actuación se enmarca en el Pacto de Rentas "para que el crecimiento llegue, también, a los salarios de las personas trabajadoras", comentó el titular del Cabildo tinerfeño.

La primera convocatoria, con 676.000 euros de dotación, ya ha sido publicada y permitirá a las empresas aumentar sus plantillas "siempre que contraten a tiempo completo e indeterminado", señaló Alonso. La siguiente, prevista para verano, tendrá un millón de euros, e irá destinada solo a aquellas empresas que se adhieran a convenios sectoriales o que mejoren las condiciones salariales de sus empleados, ya sea empleo fijo, a tiempo completo y con aumento de los salarios.

La tercera convocatoria contará con más de 300.000 euros y "va a permitir a las empresas hacer conversiones de contratos para que los contratos a tiempo parcial y duración determinada se transformen en contratos a tiempo completo y duración indeterminada. De esta manera mejoramos, también, la calidad en el empleo", apuntó Carlos Alonso.

Por su parte, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, resaltó que con este plan ya no se promueve solo la creación de empleo, sino también su calidad.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, dijo que en las anteriores convocatorias del plan de acción por el empleo de Tenerife se han invertido 4,1 millones, con los que 1.285 personas en situación de desempleo obtuvieron un trabajo en 453 empresas, y de esa cifra en torno al 60% de los empleos son estables

Desde que comenzaron las convocatorias del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, finales de 2013, han sido 1.285 los desempleados que han logrado un puesto de trabajo en 453 empresas distintas, con una inversión global de 4,1 millones de euros.

Las bases de estas ayudas se encuentran publicadas en la página web de la Fundación (www.fifede.org). El plazo de presentación de solicitudes concluye el lunes 21 de mayo.