El Cabildo ha recibido 12.000 peticiones de la nueva tarjeta de transporte de Tenerife "tenmás" en apenas siete días, desde que el pasado lunes, 9 de abril, se abrió el plazo para poder solicitarla.

Todos aquellos que deseen obtener la nueva tarjeta, basada en la tecnología sin contacto, deberán acceder a la página web www.tenmas.es y rellenar el formulario de solicitud.

Este trámite no tendrá coste hasta el próximo 31 de mayo o fin de existencias. A partir de esa fecha, el precio de la tarjeta será de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización e IGIC. Además, tiene una garantía de dos años.

El presidente Carlos Alonso recordó ayer que "esta acción pone de manifiesto el compromiso real del Cabildo con la mejora de la movilidad y supone un paso más en la adopción de medidas concretas que están en la calle como la tarjeta para jóvenes o mayores. Queremos adaptar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos a los nuevos tiempos y a la tecnología más moderna, de tal forma que sea más fácil y cómodo utilizar el transporte público". El Cabildo quiere fomentar el transporte público como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que se está llevando a cabo en las infraestructuras, señaló Alonso.

Asimismo, hay que destacar que la tenmás puede ser solicitada por cualquier persona, si bien solo se admitirá una tarjeta por DNI y será válida para los títulos monedero, Familia Numerosa Urbana, Familia Numerosa Interurbana, estudiante universitario y Abono mes área metropolitana.