El Cabildo de Tenerife anunció hoy, en rueda de prensa, su participación en la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que será del 19 al 29 de abril, con el fin de dar a conocer las acciones solidarias entre empresas y asociaciones que se producen durante esos días.

De esta forma, según el Cabildo, se han establecido 31 alianzas entre empresas y entidades de voluntariado de la Isla y se estima la participación de 199 empleados.

También se busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad o exclusión social. Por ello, algunas de las actividades que se realizarán serán la entrega de alimentos, embellecimiento de centros, senderismo y convivencia, etc.

En la presentación estuvieron presentes Coromoto Yanes, consejera insular del área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana; Juana de la Rosa, directora insular de Voluntariado; Benjamín Barba, presidente de la Asociación Cairós, y Victoria Trianes, en representación de la fundación de la ONCE.

Barba aseguró que la ayuda física que han recibido, que en el caso de la Asociación Cairós se la ofreció Fred Olsen, es de lo que más se han visto beneficiados. Esta semana de voluntariado corporativo, según Barba, permite dar a conocer el trabajo que realizan repartiendo cajas de alimentos a familias en Santa Cruz de Tenerife.

Victoria Trianes aseguró que el voluntariado corporativo supone “un ejercicio de empatía muy necesario en la sociedad”. Por su parte, Yanes señaló sobre el programa que “es una semana que simultáneamente se está dando en más de treinta países”.