El puerto de Santa Cruz acogerá la próxima semana cruceros como el "MSC Cruceros", "Costa Cruceros" y "Celebrity Cruises", que arribarán al muelle en escalas de posicionamiento previas a la temporada de verano. En total, serán trece con 26.400 cruceristas.

La de la capital será la primera instalación en la que atraquen tras varios días de navegación atlántica sin haber podido desembarcar de la nave. Tres de las cuatro naves que arribarán el lunes 16 se encuentran en dicha situación y traerán conjuntamente a la Isla 7.800 cruceristas y 2.900 tripulantes. Concretamente, serán "Costa Magica", "MSC Fantasia" y "MSC Poesía", todas ellas provenientes del Caribe y que coincidirán de 9:00 a 15:00 horas, hora en que partirá el "MSC Fantasia" rumbo a Cádiz.

En total serán 26.400 cruceristas los que arriben a bordo de las trece naves

En idéntica situación arribarán el martes 17 los buques "Costa Pacifica" y "MSC Preziosa", coincidiendo además con el "Mein Schiff4", que atracará en Tenerife procedente de Dakar. Estos buques coincidirán de 12:00 a 18:00 horas. Las primeras unidades arribarán a las 8:00.

Tras la correspondiente escala semanal del miércoles con operativa puerto base del "AIDAprima", el viernes serán cuatro los cruceros que compartan atraque en el puerto de Santa Cruz con un movimiento asociado de 3.900 turistas y 1.250 tripulantes. Serán, específicamente, el "Star Breeze", unidad de lujo en la que 150 turistas reciben los servicios de cien tripulantes; "MarellaDream", "Boudicca" y "Midnatsol". Cerrará la semana el "Celebrity Reflection" procedente de Fort Lauderdale, en Florida.