Entre el 12 y 15 de abril se celebrará, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, la Feria Internacional de Moda de Tenerife que este año hará especial hincapié en los jóvenes diseñadores con un certamen, para abrir la feria, que celebrará diez años impulsando nuevas promesas del diseño. Seis finalistas, dos de ellos tinerfeños, competirán con sus propuestas en la pasarela bautizada como la Caja Negra.

Además, Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, anunció hoy el compromiso social que tendrá la edición de este año con la presencia de la marca Dona Kolors, que presentará una colección compuesta de piezas diseñadas, confeccionadas y producidas en su taller en Barcelona por mujeres en situación de exclusión social. "Para nosotros es muy importante visibilizar estos programas", comentó Medina.

La feria, que reúne a 103 empresas, 70 firmas y más de 300 trabajadores, también conectará el sector de la moda con el deporte a través de la presentación en desfile de deportistas de lucha canaria, que modelarán una edición de ropa de baño de la firma Arena Negra, y del Club Waterpolo Tenerife Echeyde, con piezas de la nueva colección de la firma Lava.

El objetivo de la feria es comercializar el sector textil y generar actividad económica para la Isla, que se consolida como "un punto de comercialización del Atlántico", según Medina. A través del programa Tenerife Moda, dicho sector ha creado más de 550 empleos y ha facturado más de 14 millones de euros el año pasado, según indicó el viceconsejero.

El evento contará con dos espacios de desfiles, la mencionada Caja Negra y el Invernadero; la Kissing Room, una zona de encuentro con puestos de comida internacional y un espacio de estética en el que se celebrarán shows sobre las nuevas tendencias.

Bárbara Palacios y Joao Rolo, invitados especiales

Medina también resaltó, en rueda de prensa, la presencia del diseñador portugués Joao Rolo en el evento para presentar, en primicia mundial, su nueva colección Czarina, que luego llevará a la Fashion Week de los Emiratos Árabes.

De la misma forma, también se anunció que Bárbara Palacios, quien fuera Miss Universo en el año 1986, será presidenta del jurado que valore las creaciones. Palacios vendrá a Tenerife participar en las jornadas Ser mujer líder y emprendedora está de moda, en el hotel Victoria de Adeje, el día 12 de abril.