El recinto ferial de Tenerife acogió el año pasado la organización de 37 eventos que generaron una cifra de negocios de algo más de 2,8 millones y permitieron la creación de 615 empleos, de los 582 fueron indirectos.

Los detalles de la actividad del ejercicio pasado, que tuvo 292.514 visitantes, y el avance de la programación para este año fueron ofrecidos ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez.

Alonso dijo que tras la reforma de la instalación se potenciarán los congresos, aparte de que el Recinto seguirá consolidándose como "espacio de mercado" para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas.

Además, el presidente del Cabildo espera superar los datos de 2017 y para lograr este reto, dijo que se cuenta con un calendario de eventos que se presentan como "verdaderas oportunidades de negocio en la Isla, ya que todas las acciones que hacemos en el Cabildo están orientadas a la generación de empleo".

El vicepresidente Efraín Medina resaltó como uno de los actos más destacados la celebración del encuentro de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) que tendrá lugar a finales de abril y que ha escogido Tenerife como sede.

El gerente del recinto ferial, Iñaki Domínguez, aseguró que se encuentra al frente de un equipo que tiene un reto que asume con ilusión y con la confianza de obtener buenos resultados que se sumen a los de 2017. Señaló que los nuevos espacios suponen "mayor versatilidad y más congresos que ayudarán a generar empleo".

Más ferias y congresos

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) es el evento que, cada año, abre y cierra el calendario de actividades en el recinto ferial. Tras él, este año llegan: la celebración de la Gala de Premios Cadena Dial (15 de marzo), la III Feria Internacional de la Moda de Tenerife (del 12 al 15 de abril), la Exposición Internacional Canina (del 12 al 13 de mayo), el V Salón Gastronómico de canarias. Gastrocanarias 2018 (del 22 al 24 de mayo), TLP Tenerife (del 17 al 22 de junio), Feboda (del 5 al 7 de octubre), la V Feria Tricontinental de Artesanía (del 26 de octubre al 4 de noviembre), Exposaldo (del 14 al 18 de noviembre) y el PIT. A los eventos realizados por el Cabildo se suman las actividades de diferente índole que realizan otras sociedades o colectivos. Efraín Medina avanzó ayer que ya están confirmadas veinte citas congresuales.