/eldia.es El concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha expresado hoy viernes en nombre del grupo de gobierno municipal la "repulsa" y el "rechazo" a la figura del empresario Miguel Ángel Ramírez, que con su conducta ha generado "graves perjuicios" a los empleados de su empresa de seguridad y a sus familias. Ramírez es el propietario del Grupo Ralons, algunas de cuyas empresas, como Seguridad Intgegral Canaria, no pagan a sus empleados desde hace meses y tienen denuncias en los tribunales. Además, el empresario es el presidente de la UD Las Palmas.

Juan José Martínez se sumó a la desaprobación general del Pleno del Ayuntamiento al comportamiento de este empresario y ratificó el apoyo "sin matices" de la Corporación municipal a los trabajadores y trabajadoras afectados.

De igual forma, el edil defendió que los gobiernos nacional y autonómico se impliquen en la búsqueda de una solución para el conjunto del personal laboral perteneciente al conjunto de empresas de este empresario.

Sin embargo y a diferencia de los grupos municipales que proponían que se declarase al empresario persona ''non grata'', Martínez aclaró que esta declaración se emplea únicamente en el caso de personas o entidades que se manifiestan expresamente hostiles a los intereses de Santa Cruz.

"Reprobamos, rechazamos y expresamos nuestra repulsa al comportamiento de este empresario pero no compartimos la necesidad de declararle persona ''non grata'' para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", indicó.