El Tranvía de Tenerife cierra el ejercicio 2017, año de su décimo aniversario, con una notable valoración del servicio por parte de sus clientes tal y como se desprende del último Estudio de Demanda, encargado por Metrotenerife, y correspondiente al segundo semestre del pasado año.

El tranvía obtiene una nota general del 8,26 sobre 10, siendo la Puntualidad, con un 8,75, el atributo más apreciado. Asimismo, el 82% de los usuarios asegura haber reducido el uso del vehículo privado en favor del tranvía a la hora de realizar sus desplazamientos.

El estudio se realizó en octubre de acuerdo a la norma UNE-EN 13.816. De manera aleatoria se entrevistó en las paradas a 1.322 personas, con perfiles de edad y sexos representativos del perfil de usuario del tranvía.

Según el citado estudio, los pasajeros del tranvía se muestran satisfechos con el servicio global de este medio de transporte en 2017 y le otorgan una puntuación de 8,26 sobre 10. Cabe destacar que por sexto año consecutivo el conjunto de la actividad del tranvía recibe una valoración general de notable alto.

En líneas generales, la mayoría de los 12 atributos evaluados mejoran sus resultados con respecto al anterior informe (mayo 2017) al registrar mayoritariamente notas superiores a los 8 puntos. A la cabeza de este ranquin se encuentran la puntualidad, con 8,75; el medio ambiente, con 8,62; y accesibilidad, con 8,56. De hecho, la puntualidad conserva el primer puesto desde la entrada en servicio del tranvía en 2007.

El cliente habitual del tranvía continúa siendo mujer, en un 59%; y joven, el 69% es menor de 45 años años.