El Consorcio de Bomberos de Tenerife, del que dependen cinco parques profesionales en la Isla, ha presentado el nuevo vestuario que utilizará el personal operativo para la protección individual contraincendios.

Con una inversión superior a los 148.000 euros, esta partida es uno de los proyectos que se incluyen en el presupuesto aprobado en el último Pleno y Comité de la Institución Insular.

Se han adquirido trajes de intervención, además de cascos, guantes y pantalones, y se han cubierto otras necesidades, como por ejemplo, bolsos para el transporte de equipos de protección individual (EPI), mochilas para herramientas personales, polos para los técnicos de coordinación y camisetas específicas para la actividad deportiva.

El presidente del Consorcio, Javier Rodríguez Medina, explicó, en una nota, que "esta importante inversión responde al compromiso de la institución con la seguridad del colectivo y, en general, de los tinerfeños. Nuestro objetivo es poner a disposición de los profesionales el mejor vestuario posible, mejorando sus condiciones laborales con materiales adecuados, que suponen una garantía de protección".