El Área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del Centro Ocupacional Isla Baja, de Buenavista del Norte.

En este sentido, el presupuesto de las mismas asciende a 206.900 euros, de los que el 90 por ciento han correspondido a financiación insular, según ha informado la Corporación en una nota de prensa.

Aquí, el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, valoró el resultado de los trabajos de estos equipamientos municipales "que permitirán mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro, que lleva en funcionamiento más de 20 años, así como el desarrollo de talleres y otras actividades en condiciones óptimas".

Las actuaciones subvencionadas, que se enmarcan en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, han consistido en el cerramiento del exterior del edificio, a través de la colocación de puertas y ventanas que dotan de mayor luminosidad y que, además, aíslan el frío y la humedad de las zonas de trabajo.

Abreu celebró la conclusión de las tareas de acondicionamiento y explicó que "esta acción se engloba en un conjunto de medidas para la mejora del municipio, que la institución insular ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento y que suponen un presupuesto de más de un millón de euros".

Al respecto, recordó otras iniciativas previstas como la mejora y acondicionamiento de la infraestructura viaria, del alcantarillado y de la red de agua potable, y la rehabilitación de edificios y espacios libres municipales.