La media da casi una tarjeta retirada por día. Fuentes de la Policía Local de Santa Cruz informaron ayer de que los agentes de la capital tinerfeña han detectado en los primeros diecinueve días del año doce tarjertas de aparcamiento falsas para personas con movilidad reducida (PMR).

La mayoría de estos permisos, que han sido retirados, se correspondían con fotocopias de tarjetas originales.

Las fuentes de la Policía Local consultadas remarcaron ayer que si el uso frauduelto de estas tarjetas se detecta estando el vehículo en cuestión estacionado en un reservado para PMR implica una multa de 200 euros para el infractor, y posible retirada del vehículo con la grúa municipal.

Los conductores que las utilicen se enfrentan a sanciones de 200 euros

La concejal de Seguridad Ciudadana y Vial de Santa Cruz, Zaida González, recordó ayer que en Santa Cruz existen alrededor de unas 600 plazas para personas con movilidad reducida, y destacó la "implicación" de la Policía Local en tratar de resolver este fraude.

González también indicó que se le ha pedido al Gobierno de Canarias que "unifique" los tipos de tarjetas para, por un lado, "dificultar" que se hagan copias y, por otro, que se puedan modificar para evitar este tipo de fraudes.