Unas cien personas en situación de desempleo han mejorado sus perfiles de empleabilidad gracias al programa de formación continua que, durante el segundo semestre de 2017, desarrolló la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

El Cabildo de Tenerife informa en un comunicado de que se han impartido acciones formativas dirigidas especialmente a personas que provienen de sectores en los que se ha disminuido las posibilidades de empleo a raíz de la crisis económica.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que la formación es un elemento diferenciador a la hora de buscar un empleo, por lo que una de las principales líneas de actuación es facilitar que puedan actualizarse profesionalmente y especializarse en otros sectores las personas que, por sus circunstancias, tienen más difícil acceder al mercado laboral.

Este programa de formación continua ha dado respuesta a las necesidades de las personas desempleadas que son conscientes de que deben adquirir nuevos conocimientos y capacidades, pero no tienen la capacidad económica de costearse acciones formativas de pago.

Las acciones formativas se diseñaron en función de los perfiles profesionales más demandados en los diferentes sectores, con conocimientos específicos que posibilitarán al alumnado ser más competitivo en el mercado laboral.

Las formaciones que se impartieron fueron de operaciones de carretillas elevadoras; servicios auxiliares en centros educativos: el comedor, el transporte escolar y la gestión del tiempo; ofimática; y contabilidad básica para pequeñas y medianas empresas.

A lo largo del proceso formativo se han establecido vínculos con varias empresas sectores para promocionar los perfiles de las personas participantes en los cursos.

Una vez finalizada la formación, se trabaja con el alumnado en la mejora de los currículum, mientras que la Agencia de Colocación preselecciona las candidaturas más idóneas en función de las características que demandan los empresarios.

La Agencia de Colocación de Fifede cuenta con una bolsa de empleo a la que pueden acudir las empresas que requieren de determinados perfiles profesionales para incorporar a sus plantillas.

Las personas inscritas en la Agencia de Colocación reciben orientación y formación, encaminadas a mejorar sus condiciones de empleabilidad.