La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, aseguró ayer que en lo que va de año se han empleado a 467 personas gracias a la mediación de Sinpromi, de los cuales 68 corresponden a la modalidad de empleo con apoyo. Estas declaraciones las realizó Yanes en la entrega del Premio Sinpromi Integra en el Salón Noble de la Corporación insular.

Las firmas que ayer recibieron este galardón en su cuarta edición coincidieron en mostrar su satisfacción al contar con personas con discapacidad en su plantilla y animaron al empresariado de la Isla a seguir este ejemplo.

El objetivo de esta convocatoria es visibilizar la buena práctica empresarial en la inclusión de la discapacidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se sumó "a la reivindicación de un mundo más inclusivo", con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y adelantó un programa de actuaciones en 2018 dirigido a la integración de estas personas.

Mientras tanto, la consejero insular Coromoto Yanes reconoció la labor de las empresas premiadas y de Sinpromi, sobre todo en su tarea de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad.

Por parte de Cermi Canarias, Javier Bencomo, agradeció la labor del Cabildo en "con obras y compromiso" en favor de las personas con discapacidad, y la directora general de Discapacidad y Dependencia del Ejecutivo autónomo, María del Carmen Marrero, afirmó que "se necesita un cambio de mirada en esta sociedad y ver el valor de la diversidad".

Las entidades que recibieron el Premio Sinpromi Integra fueron las siguientes: Hotel Riu Garoé (Puerto de la Cruz), Factorii Producciones Publicitarias SLU, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (Puerto de la Cruz), la Asociación de Empresarios Polígono de Güímar, el Programa Incorpora, Obra Social "la Caixa", así como una mención especial del jurado para el IES Cabo Blanco.