El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, pone en marcha, un año más, la campaña promocional del comercio minorista de la Isla que lleva por título "Comercio cercano, da vida a tu ciudad".

En este sentido, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, informó de que "coincidiendo con estas fechas, volvemos a lanzar esta medida para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas.

La difusión se realizará a través de un anuncio en televisión, cuñas en las principales cadenas de radio de la Isla, carteles en el casco de los principales municipios comerciales, la colocación de vallas publicitarias, la distribución de 2.500 carteles, una campaña en redes sociales (Facebook, Youtube y Google Display), así como la instalación de dos grandes pantallas LED en las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz y La Laguna, a la altura de la plaza Weyler y la entrada de la avenida La Trinidad, respectivamente.

Efraín Medina explicó que "a través de un recurso de animación, mediante la conexión de dibujos, pretendemos reflejar todo lo que ofrece el comercio cercano a cada barrio o pueblo, incidiendo en el cariño del profesional-comerciante". "Tiene como objetivo -afirmó- potenciar el comercio de cercanía para crear desarrollo económico. Nuestra intención es aumentar los buenos resultados que ya obtuvimos el pasado año, favoreciendo el conocimiento del comercio minorista en todo el territorio, a fin de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, y con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo".