El Cabildo de Tenerife dentro de la estrategia Tenerife2030 y a través de INtech Tenerife junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan este próximo 8 de noviembre, un encuentro entre periodistas y emprendedores en el espacio TFCoworkIN de la Dársena Pesquera de la capital chicharrera. El evento, que tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas, tiene como objetivo resaltar la necesidad de las nuevas empresas en darse a conocer y tener mayor presencia en la opinión pública.

El acto contará con el desarrollo de un taller para la difusión de startups, dirigido por Chema Nieto, presentador del programa de radio Emprende Madrid, en colaboración con dos periodistas locales, donde se enseñará a los asistentes a mejorar su interacción con los periodistas. Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda formada por Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, Elena Arrieta, periodista de Expansión, José Piñera, fundador de Reparatucoche.com, y Luis Miguel Belda, redactor jefe de Todostartups, donde emprendedores y periodistas enfrentarán posturas.

Hoy, los medios de comunicación son un nuevo jugador en el tablero del emprendimiento, un jugador muy necesario y en muchos casos vital para que las startups y los emprendedores tengan éxito” ha asegurado Nieto, quien además ha añadido que “es muy importante para un emprendedor mantener una relación adecuada con el periodista si quiere que su startup tenga una mayor difusión”.

Esta iniciativa pone de relieve la importancia de los periodistas y los medios de comunicación como nuevo ´player´ en el ecosistema emprendedor. La comunicación de las startups adquiere un papel fundamental a la hora de potenciar el conocimiento de marca. La entrada al evento es libre y gratuita previa inscripción en la web de la EOI. Al final del acto se realizará un networking donde asistentes y ponentes podrán poner sus intereses en común.

INtech Tenerife y la EOI continúan con su programa de incentivos al emprendimiento fomentando el conocimiento y las aptitudes para poner en marcha una idea empresarial

Este evento se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento de INtech Tenerife, StartIN como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas, etc…); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.