El Cabildo de Tenerife ha informado de que se ha iniciado la mejora de la carretera TF-21, de acceso al Teide por La Orotava, en la que la corporación insular invertirá 4.814.835 euros.

Los trabajos se suman al conjunto de actuaciones que la corporación insular lleva a cabo en las carreteras que conectan con el Parque Nacional, de las más frecuentadas de la isla, se indica en un comunicado.

Las obras en la TF-21 se realizarán en tres tramos: De Aguamansa al Portillo (1.803.494 euros, empresa Traysesa); del Portillo a Boca Tauce (2.574.096 euros, empresa Maygar) y de Boca Tauce a Vilaflor (1.437.245 euros, empresa Sando).

Además de mejorar el asfalto, con una capa nueva de rodadura, se sustituirán los elementos de contención de vehículos por otro sistema más acorde con el entorno (barrera mixta de metal-madera) y se adecentarán las cunetas de la vía.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explica en un comunicado que la corporación insular "está haciendo un esfuerzo económico importante para mejorar estas vías de acceso al Teide".

En este sentido, han concluido los trabajos en la TF-38 (acceso al Teide por Chío) y en el tramo de Los Loros al Portillo de la carretera TF-24 (acceso por La Esperanza). De esta misma vía, está en licitación el tramo que une la Esperanza con Los Loros y está previsto licitar antes de final de año la zona que transita por el núcleo urbano de La Esperanza.

Los trabajos se realizarán en horario diurno (de 8:00 a 18:00 horas), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.