El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 4,8 millones de euros para las diferentes líneas de becas que otorga la Corporación insular a través de la estrategia Tenerife 2030 para facilitar la formación de los jóvenes de la isla.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, esta decisión fue adoptada en el último Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las líneas de becas que ofrece el Cabildo son las de inmersión lingüística, concurso general, complementarias al Erasmus, transporte del alumnado universitario, estudios artísticos, movilidad en formación profesional, educación especial y excelencia en estudios universitarios superiores.

Por su parte, las becas de inmersión lingüística cuentan con una partida de 2,9 millones y están destinadas a estudiantes de 4º de la ESO para que realicen el primer trimestre del año en Irlanda, Canadá, Francia o Alemania, mientras que para el concurso general de becas hay prevista una partida de un millón de euros -que es ampliable en otro millón en función del crédito disponible- y se destinan para estudios de grado y posgrado fuera de la Isla.

Además, el Cabildo destina 75.000 euros para la realización de estudios universitarios superiores en el extranjero en condiciones de excelencia.

Mientras, las becas complementarias al programa Erasmus ascienden a 300.000 euros, mientras que las ayudas complementarias al transporte del alumnado universitario tienen una partida de 100.000 euros.

Asimismo, las becas para la realización de estudios artísticos fuera de la Isla cuentan con un presupuesto de 70.000 euros, mientras que las de estudios o prácticas de formación profesional fuera de Tenerife ascienden a 140.000 euros.

Finalmente, hay previstos 300.000 euros para las becas de educación especial, que están destinados al alumnado tinerfeño con necesidades educativas especiales. Todas estas becas son ampliables, en función de la existencia de crédito suficiente.