El Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reprochado hoy al PSOE que su primera medida al conocer los comentarios machistas de su concejal en La Laguna Zebenzuí González fuera "limpiar la escena del crimen", es decir, borrar los mensajes y cerrar el grupo de Whatsapp en el que se publicaron, lo que hace al Partido Socialista "cómplice".

El concejal del PSOE escribió en este grupo, según publica el periódico digital CanariasAhora, los siguientes mensajes: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento"; "y después a hacer campaña por frikis"; "jejejejeje"; "perdón"; "me equivoqué de grupo".

IUC pide a los socialistas que destituyan y expulsen al concejal, porque es necesario "limpiar las instituciones de adalides del patriarcado que fomentan la violencia contra las mujeres".

"La primera medida que toma el Partido Socialista es borrar los mensajes y cerrar el foro, quizás para evitar que alguna persona coherente hiciera público este atentado machista", agrega en un comunicado el Área de Mujer de IUC.

Según esta formación política, "un partido honrado y de izquierdas no se hubiera preocupado en primera instancia de limpiar la escena del crimen, pasando de ser juez a cómplice, y de mantener el silencio a ver si quedaba en una anécdota interna".