Dos familias fueron desalojadas la pasada semana en el barrio de Buenos Aires, en la capital tinerfeña, ante el riesgo de derrumbe de la vivienda que ocupaban, que no era de su propiedad.

La Policía Nacional informó ayer en un nota de los hechos, que se desarrollaron en la calle Puerto Rico. Según precisó el CNP, existía un informe de la Gerencia de Urbanismo que advertía del riesgo de derrumbe y colapso del inmueble, pero sus moradores no permitían el acceso para apuntalar y reforzar la obra.

Finalmente, y con un auto del juzgado de guardia que permitía la intervención de los agentes en el inmueble "por seguridad", el desalojo se produjo con total normalidad y se reubicó a las personas que ocupaban el edificio.

Dos de ellas, una mujer adulta y su hija, fueron derivadas por el área de Atención Social de Santa Cruz a un piso de emergencia municipal en Chamberí, en el que permanecerán hasta que se consiga "una vivienda más estable", informó ayer el concejal Óscar García.

El concejal indicó que personal municipal acompañó a las afectadas a los juzgados para solicitar el permiso para recoger los enseres que tenían en la vivienda que abandonaron.

Mientras, la otra persona desalojada, según informó el citado concejal, se reagrupó en casa de unos familiares.

Ninguna de las dos familias, que ocupaban la segunda y tercera plantas, había solicitado ayuda con anterioridad a los Servicios Sociales del consistorio.