El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de este lunes un decreto por el que acuerda la ejecución de una instalación eléctrica de interés general para el suministro en la zona sur de Tenerife.

En concreto, se trata del proyecto de instalación eléctrica denominada ''Líneas aéreo/subterráneas de 66 Kv doble circuito entrada/salida en Los Vallitos de la Línea Chayofa-Los Olivos*, que afecta a los municipios de Arona y Adeje.

Por ello, ha acordado "iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado en el plazo de seis meses, a partir de la notificación del presente Decreto, en todas aquellas determinaciones que resulten incompatibles con la ejecución del proyecto, en concreto, el Plan Insular de Ordenación de Tenerife y el Plan General de Ordenación de Arona".

La aprobación de este decreto tiene lugar "después de que se comprobara que existen razones justificadas de urgencia y excepcional interés que motivaron a la Dirección General de Industria y Energía ha declarar el proyecto de interés general para el suministro de energía eléctrica".

Así, el Ejecutivo ha explicado que antes de su presentación en Consejo de Gobierno "se concluyó el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones locales afectadas a fin de que informasen sobre la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor".