La multinacional americana Platinum Invests Group Corporation producirá a partir de mayo su patente de paneles solares con el triple de potencia que los desarrollados hasta el momento. La patente se producirá en el Centro de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo que la multinacional americana abrirá en Tenerife, ha explicado hoy en rueda de prensa su directivo, Umberto Stranieri.

Esto supondrá que Tenerife sea el único punto de producción en el mundo de una de sus tecnologías sostenibles de última generación, como es su patente de paneles solares denominada "máster dispositivo", ha destacado Umberto Stranieri.

Platinum Invests Group Corporation es una multinacional con 18 sedes en el mundo que se dedica a desarrollar proyectos de innovación, tanto en energía solar como en el tratamiento de residuos.

Para la construcción de los paneles solares, la empresa prevé contratar a partir de abril a un mínimo de 20 personas cualificadas, tanto técnicos como ingenieros, que trabajen en la instalación de la cadena de producción.

En lo que a residuos se refiere, llevará a cabo un proyecto piloto en La Gomera, donde solo se aprovecha el 10 por ciento de las basuras urbanas, para tratar de reciclarlas y convertirlas en energía.

La intención de la multinacional es exportar la tecnología que se probará en La Gomera al resto de las islas, si bien esto dependerá del interés que muestren las administraciones públicas.

Daniel Comin, del departamento de Ingeniería de la multinacional con base en Tenerife, ha explicado que la intención es construir plantas de reciclaje, para lo que habrá que llegar a acuerdos con los municipios.

Buscar utilidad a la basura es el objetivo final de este proyecto, para el que están recabando el apoyo de las administraciones públicas con el fin de poder llevarlo a cabo en Canarias.