La diseñadora portuguesa Sandra Vieira será la encargada de cerrar el desfile de la VIII edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife, que se celebrará del 17 al 20 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz, en el marco de la V Feria de la Moda.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, ha indicado en una nota que la gran final de este evento tendrá lugar el jueves 17 con un amplio despliegue técnico y humano para garantizar que sea una auténtica plataforma para los cinco jóvenes talentos que han resultado finalistas en el certamen.

Efraín Medina añadió que la partición de Sandra Vieira junto a Miguel Ángel Ibáñez Ramírez (Barcelona), Beatriz Galván de la Rosa (Tenerife), Sara Rello Reyes (Barcelona), Sergio Parrales Mejías (Sevilla) y Rosanna Giammarino (Tenerife), confiere a este evento un carácter más internacional, y recordó que se trata de abrir nuevos mercados y oportunidades de desarrollo económico.

Al mismo tiempo, ha mostrado su satisfacción por que la internacional diseñadora pueda mostrar su colección al "exigente" público tinerfeño: "Es un paso más para abrir vías de comercialización textil con otras regiones ultraperiféricas como Madeira o Azores".

Sandra Vieira, natural de Madeira, comparte su residencia en Lisboa para la comercialización de su colección en el territorio peninsular. Su buen hacer es conocido en todo el mundo y ha desfilado en pasarelas tan relevantes como la de Sídney (Australia).

Efraín Medina se ha reunido en diversas ocasiones con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Madeirenses (AJEM), Nuno Agostinho, con el objetivo de potenciar que las empresas fabricantes del sector textil en la isla puedan abrir nuevas vías de comercialización, así como para presentar ante la Unión Europea iniciativas conjuntas que faciliten el emprendimiento.

En este sentido, el presidente de la Asociación ha manifestado que existe "un gran mercado en las islas, que está a una hora de avión, y en el sector textil las oportunidades se multiplican".